Subdirector Médico

Hospital General San Juan de Dios

Dr. Leopoldo Mérida

El doctor Humberto Leopoldo Mérida Spínola, es Médico y Cirujano con especialidad en Cirugía Cardio Toráxica, realizada en Frenchay Hospital, en la ciudad de Bristol, Inglaterra y en el Memorial Hospital Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Dentro de sus especialidades y experiencia como Médico, destaca la de Cirujano Toráxico en el Hospital Rodolfo robles de Quetzaltenango, así como Cirugía Cardíaca y Cardiovascular en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala, laboró en la sección de Cirugía Cardio Toráxica del Hospital General San Juan de Dios.

Subdirectora Técnica 

Hospital General San Juan de Dios
Dra. Ericka Pérez

La doctora Erika Lissette Pérez de León, es Medica y Cirujana de profesión, cuenta con una especialidad en Medicina Física y Rehabilitación, así como una especialidad en Administración y Mantenimiento Hospitalario.

 

La doctora Pérez, ha trabajado en instituciones privadas, brindando atención de rehabilitación, pero destaca su trabajo como médico del Comité Paralímpico Guatemalteco y Jefe del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación Hospital General San Juan de Dios, así como Rehabilitadora de la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido de Guatemala

Ministro de Salud

MSPAS
Dr. Carlos Soto
Carlos Enrique Soto Menegazzo es Médico y Cirujano graduado en 1975 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Además, tiene estudios de post grado en medicina interna en esa casa de estudios; y también de Cardiología, en la Universidad Autónoma de México.

Ha ocupado cargos de asesoría en salud pública, así como supervisión y coordinación en hospitales. Laboró como cardiólogo en la Liga Guatemalteca del Corazón y como jefe del servicio de Medicina Interna en el Roosevelt.

Soto estuvo a cargo del Hospital Roosevelt desde el 2014. Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1975. Cuenta con un postgrado en medicina interna y uno en Cardiología por el Instituto Nacional de cardiología de México. Formó parte de la Liga Guatemalteca del Corazón en el periodo 1996 al 2012.

Tiene experiencia en asesoría en salud pública, coordinación y supervisión de hospitales. Además, tiene un diplomado de Gerencia en Salud otorgado por el Incae y CAHI.

Antes de asumir la Dirección del Hospital Roosevelt, Soto Menegazzo fue coordinador y supervisor de hospitales en el Ministerio de Salud.